La mejor fotografía de los peores acontecimientos

jueves, 29 de noviembre de 2012

Niños soldado: morirán sin haber vivido, se harán adultos sin haber sido niños.


 La realidad de los niños soldado, es una de las más crueles por las que puede pasar un niño. Historias que verdaderamente estremecen, son las que se han escrito en la vida de muchos niños. La realidad de la guerra, su crueldad, su sadismo, su destrucción...se ha convertido en el día a día de unas criaturas que deberían estar jugando, peleándose con sus hermanos, abrazando a su madre... Pero son los diablos birmanos, congoleños, de Europa de el este, de Sierra Leona, de Centro y Sudamérica los que les arrancan la vida en tan solo unos minutos. Les entregan un arma y el alma de satanás. La guerra hace el resto.

Fotógrafos como Kapuscinski o Gervasio Sánchez, nos acercan a la realidad de estos pobres niños desalmados y sin vida en el rostro. Niños que diariamente reciben más munición que comida, que son carne de cañón, que no saben que hacen en una guerra que no es suya.




Fotografía de Kapuscinski.

Breve reportaje fotográfico sobre los niños soldado: http://www.almamagazine.com/fotoreportaje-ninos_soldado-vergenza_mundial



1 comentario:

  1. Qué asco de undo y de humanidad, tanto los uqe lo hacen como los que lo permiten

    ResponderEliminar